FARMBOT, EL ROBOT PARA LA AGRICULTURA DE PRECISIÓN

publicado en: Noticias | 0

Farmbot es el proyecto de una compañía de California que apuesta por la agricultura de precisión. El primer modelo que ha sacado lo han llamado Genesis y desde julio se puede reservar desde la web farmbot. El proyecto ha superado todas las expectativas, ya que necesitaban 100.000 $ para empezar su producción y ya llevan mas de 813.00 $.

La agricultura de precisión se percibe como el futuro de la agricultura, de la sostenibilidad y de la industria alimentaria. Por eso, la compañía FarmBot está trabajando para poder llevar la tecnología de agricultura de precisión a todas aquellas personas que están preocupadas por el medio ambiente. El primer producto de la compañía, el FarmBot Génesis, es un “do-it-yourself” de la agricultura de precisión. Todos los planos del diseño, electrónica y detalles de montaje están disponibles en una plataforma Open-Source, desde la cual se puede descargar la documentación gratuitamente e incluso los modelos para imprimir el prototipo en una impresora de 3D.

No obstante, también te ofrecen la posibilidad de enviarte el Kit completo pre-montado a cualquier parte del mundo por unos 3.100 $ mas los gastos de envío.

Los creadores del producto nos indican que ” la agricultura es una industria extremadamente costosa y poco eficiente. La agricultura de precisión no puede resolver todos los problemas a los que se enfrenta esta industria, pero tiene un gran potencial para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia. Antes de FarmBot, los equipos de agricultura de precisión sólo estaban disponibles en forma de maquinaria pesada masiva. tractores agrícolas de precisión que cuestan más de 1 millón de dolares cada uno”.

Génesis es un FarmBot a pequeña escala construido principalmente con perfiles extrusionados de aluminio, placas de aluminio y soportes. Génesis puede variar su tamaño, desde un área de siembra de 1 m2 a más de 50 m2 para una altura de plantas de hasta 1 m. Con modificaciones en algunos de los tamaños de los componentes estructurales y un sistema de tracción diferente, el concepto Génesis podría ampliarse hasta un área de siembra de 1.000 m2 para una altura de plantas de hasta 2 m.

En la pagina web de Genesis podéis ver los diseños y video que explican de forma muy clara el funcionamiento del robot.

943962_979991568755937_6771329722782099719_n