En líneas generales la Eficiencia Energética consiste en conseguir un menor consumo de energía.

Para CP Grupo el objetivo es lograr una mayor eficiencia energética mediante la reducción en la demanda de energía. Esto se consigue mediante sistemas pasivos de actuación que nos pueden hacer llegar a ahorrar mucho dinero en las facturas mensuales de la luz (el KW que menos cuesta es el que no se consume), y además disfrutar de un mayor confort.

El diseño pasivo del edificio, supone incorporar soluciones arquitectónicas y constructivas (sin coste adicional para el cliente final) que minimicen el uso de los sistemas de calefacción/  refrigeración y minimizando la energía que consumen.

Los parámetros que controlamos desde CP Grupo son: mejora de la envolventeMEJORA DE LA ENVOLVENTESe mejora la transmitancia de los cerramientos, tabiquería, cubiertas y forjados de plantas primeras.
-Fachada 0.38 W/m2 K (42 % mejora sobre CTE)
-Huecos 1.66 W/m2 K (21 % mejora sobre CTE)
-Cubiertas 0.28 W/m2 K (27 % mejora sobre CTE)
-Primera30 W/m2 K (39 % mejora sobre CTE)
Se eliminan los puentes térmicos. El aislamiento por fuera de la estructura minimiza los puentes térmicos, ya que no se interrumpe por pilares ni forjados
, mejora de la estanqueidadMEJORA DE LA ESTANQUEIDADA través de los ensayos de estanqueidad (Blower-door) y las inspecciones con cámara termográfica hemos podido mejorar la estanqueidad, pasando de 6 ren/h a 3,8 ren/h. Es decir, hemos reducido un 38 % las infiltraciones de aire consiguiendo eliminar los puntos críticos durante la ejecución. A día de hoy, según la empresa Ebuilding, estamos con los mejores valores de estanqueidad en edificios plurifamiliares., mejora en la producción de energíaMEJORA EN LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍASe instala una solución hibrida de caldera con gas natural y bomba de calor reversible con suministro eléctrico, que permite elegir la fuente con mejor rendimiento en función de las condiciones exteriores. La distribución se realiza a baja temperatura para no tener que realizar grandes esfuerzos en subir la temperatura del agua. Al estar las tuberías menos calientes también pierden menos energía., mejora en la emisión de calorMEJORA EN LA EMISIÓN DE CALORLa instalación de suelo radiante permite la distribución de agua a baja temperatura, reduciendo los costes de producción. La distribución de calor desde el suelo mejora la sensación de confort por el fenómeno de pies calientes. La temperatura del aire interior puede ser inferior al tener superficies con mayor temperatura..

 

cpeficiente2