BIOO, ELECTRICIDAD GENERADA DE LA FOTOSINTESIS

publicado en: Noticias | 0

La innovación en el campo de las energías «limpias» es constante y prueba de ello es que no paran de aparecer nuevas formas de generar energía, en este caso de la fotosíntesis de las plantas.

Un equipo de jóvenes emprendedores han conseguido desarrollar una una novedosa tecnología utilizando el mecanismo natural de la fotosíntesis de las plantas para generar electricidad. El nombre comercial del producto es BIOO.

En la web Elconfidencial nos explican en que consiste esta novedosa tecnología:

Bioo es una batería biológica que contiene microorganismos capaces de romper las moléculas de metabolitos que la planta no utiliza para transformarlos en energía. Sirve para obtener electricidad a partir de la fotosíntesis.

En la web pensamiento eco indican que:

«Las plantas expulsan residuos energéticos que no necesitan, y estos son transformados en electricidad, aprovechando esto, han desarrollado una “batería biológica” capaz de autoabastecerse pensada para aprovechar los productos orgánicos sin dañar a la planta con una instalación de mínimo coste.

Bioo puede generar una potencia de 3 a 40 vatios por metro cuadrado, por lo que con 10×10 metros de paneles de vegetación baja, como por ejemplo césped o lechugas, se podrían cubrir las necesidades constantes de electricidad de un hogar familiar estándar, mientras que con plantas más grandes como árboles o arbustos sólo harían falta 3×5 metros de paneles».

Según indican los creadores de esta tecnología indica que «Bioo no es solo para un uso doméstico, también se puede utilizar en otros ámbitos, como en la agricultura o en los tejados verdes de los edificios, pudiendo tener además de un cultivo una estación energética».

Características-Panel-Bioo-e1457294815142