WATLY. AGUA POTABLE, ENERGÍA RENOVABLE E INTERNET

publicado en: Noticias | 0

La eficiencia energética también contribuye a que sociedades menos desarrolladas puedan tener disponibilidad de electricidad, agua y conectividad. Algo que en muchas partes del planeta se considera un verdadero lujo.

Mediante el Instrumento específico para las pymes, Horizonte 2020 contribuye a que las empresas más creativas de la Unión Europea conviertan sus ideas y prototipos en productos de éxito. Watly es una de las primeras empresas en disfrutar de esta ayuda. La idea consiste en combinar la depuración de agua, la producción de energía solar, la conectividad Wi-Fi y la financiación colectiva para personas necesitadas y, según sus inventores, revolucionará el mundo tal y como lo conocemos.

Watly se fundó en 2013 y su mayor baza es su planteamiento innovador. En lugar de considerar cada uno de los tres problemas mencionados por separado, su fundador, Marco A. Attisani, y su equipo los abordó de forma conjunta para que pudiera ofrecer igualdad y bienestar sostenibles a largo plazo para una población mundial en aumento.

Según indica su fundador «La sociedad moderna se basa en la disponibilidad de electricidad, agua y conectividad, pero en muchas partes del planeta esto se considera un verdadero lujo. Las tres características están muy interrelacionadas. Las poblaciones más pobres viven sobre todo en regiones con infraestructuras muy deficientes y sin acceso o con apenas acceso al agua. En estas regiones, situadas en zonas de África, Sudamérica y algunas partes de Asia, pesa la amenaza del cambio climático a pesar de que el proceso de industrialización que lo provocó las pasó por alto. Sin embargo, su recurso más abundante, el Sol, no se explota lo suficiente«.

Según indican «El proceso de depuración de Watly se alimenta exclusivamente de energía solar y se basa en el principio de destilación por compresión de vapor. La calidad del agua depurada por Watly es sobresaliente, pues resulta completamente pura, de baja mineralización y con un equilibrio de pH perfecto (6,8 – 7,2). Watly desala el agua marina con eficacia y elimina todos los patógenos y microorganismos de aguas contaminadas como virus, bacterias, parásitos y hongos. Elimina compuestos inorgánicos y veneno. Depura el agua de cualquier tipo de compuesto orgánico y contenido líquido de letrinas e incluso limpia agua radioactiva sin necesidad de sustituir las membranas o los filtros.

La destilación por compresión de vapor (cuando el vapor se comprime, aumenta su temperatura de condensación y, al enfriar el condensador con el agua evaporante, se condensan los vapores y el agua dulce así obtenida se extrae del evaporador con la bomba de producto) es con diferencia el método más eficaz y potente de depuración y destilación hídrica disponible. Nosotros lo hemos combinado con motores térmicos diseñados y reglados para lograr un nivel de eficacia extraordinario del 97 %, una cifra muy superior a los entre 30 y 70 % de los métodos estándar.

Watly acaba de lanzar una campaña de crowdfunding en Indiegogo para recaudar fondos y poder actualizar su sistema, que es considerado “el sistema más grande de energía solar en el mundo”.

Watly2